Una crítica sempre és bona

Críticas de Camins creuats / Vidas cruzadas

CATALÀ

Es llibre fa pinzellades sobre l’anodinat de s’existència, es propòsit de sa vida que transcorreix estant tant entretinguts com estem entre dilemes vitals mentre sobrevivim uns, o somiem una vida d’objectius i reptes d’altres, o simplement anem en el flow la resta.

Tots són mons on tothom és a sa roda des hamster qui, tot i estar entretingut amb so rodar, rodar i rodar, s’animaló té moments d’àpat i descans, que a vegades sembla que hi rumïi en quelcom trascendent, que reflexioni en tot plegat. 

Ses dues històries des llibre reflecteixen aquests mons, amb vides encreuades, gran giny de sa narració, per mostrar ses raons de s’adopció, rebatre-hi prejudicis i donar-ne ses perspectives vitals d’uns i altres a cada punta del món, que converteixen s’egoïsme en amor, sa necessitat en virtut, i sa vida en una paròdia del destí líquid on res no importa però tot plegat és on agafa sentit, com es final del llibre on posa llum a per què hi ha vides creuades, com ho són totes ses nostres vides: casualitat.

S’autor, sense fer-ho explícit ens volia explicar què representa a molts ser pares sense experimentar un embaràs, i aquesta necessitat ha resultat en una obra que crearà categoria, imprescindible per entendre que és un fet vital i familiar corrent, un més dels capricis de sa vida.

CASTELLANO

El libro tiene pinceladas sobre el anodinado de la existencia, el propósito de la vida que transcurre estando, igual entretenidos, como entre dilemas vitales mientras sobrevivimos unos, o soñamos una vida de objetivos y retos  otros, o simplemente vamos en el flow el resto.

Todos son mundos donde todos estamos en nuestra rueda de hamster quien, a pesar de estar entretenido con el sonido del rodar, rodar y rodar, el animal tiene momentos de comida y descanso, que a veces parece sucumbir en algo trascendente, que reflexione sobre todo ello. 

Las dos historias del libro reflejan estos mundos, con vidas cruzadas, gran giro de la narración, para mostrar las razones de la adopción, rebatir prejuicios y dar sus perspectivas vitales de unos y otros en cada punta del mundo, que convierten el egoísmo en amor, la necesidad en virtud, y la vida en una parodia del destino líquido donde nada importa pero todo ello es donde coge sentido, como el final del libro que pone luz al por qué hay vidas cruzadas, como lo son todas nuestras vidas: casualidad.

El autor, sin hacerlo explícito, nos quería explicar qué representa a muchos ser padres sin experimentar un embarazo, y esta necesidad ha resultado en una obra que creará categoría, imprescindible para entender que es algo vital y familiar corriente, uno más de los caprichos de su vida.

Queridos lectores,

El postre del fin de semana consta de: “Vidas Enlazadas”. ¡Gracias! a @teraliaedicions y al autor, por el envío del ejemplar.

En numerosas ocasiones he apoyado a autopublicados y a autores noveles, en este caso también a Teràlia Edicions, una pequeña editorial que nace con la misión de ayudar y acompañar a nuevos talentos en la ardua tarea de publicar una novela.

La historia que hoy os presento, es la segunda del autor, ingeniero informático de profesión y escritor de pasión, además de las dos novelas, también ha escrito varios relatos.

Empiezo la reseña con un spoiler, he llorado, la novela me ha tocado la fibra sensible, porque a todo el mundo su vida o experiencia, comparada a la de los otros mortales, le duele, y le hace empatizar.

Vidas enlazadas es una novela que nos muestra dos realidades, que en un momento determinado de la vida, debido a un denominador común se enlazan de forma definitiva y vitalicia.

Una oda a la familia, porque ésta no es solo la formada por los lazos de sangre, que un hijo sea biológico o no lo sea, no significa que sea menos o más hijo, o mejor o peor persona, eso viene determinado, por el amor, por los abrazos, por el apoyo incondicional, pero no por la parte biológica, el hecho de no haber concebido a un hijo, no los hace menos padres.

Andreu Pérez con su propia experiencia nos lleva de viaje por Cataluña, visitando lugares de nuestra geografía, muy bien descritos y ambientados, donde en uno de los capítulos me vi en medio de una reunión familiar preparando una fideuá, o con un grupo de amigos en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), también nos acompaña a la India, una parte de esta novela muy dura, pero que sigue con el hilo conductor, que es la familia.

Una emotiva historia que me ha llegado al corazón, seguiré de cerca al autor. ¡Enhorabuena Andreu! Una teraliana que ha empatizado con Aida, y con la dura realidad de Denali. Las echaré de menos, ya que me han acompañado durante el tiempo que he estado leyendo la novela, ¿tendremos parte II?

¡Disfrutad del postre lectores!

#bookstagram #megustaleer #lecturarecomendada #bookstagrammer

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.